domingo, 12 de diciembre de 2010

LA SALIDA (de lo) SOCIAL


Recientemente el PSOE ha publicado varias de las directrices que deberán seguir las delegaciones locales y regionales socialistas. Lo más destacable de todo es el eslogan que pretenden utilizar: La salida social. Bien, si nos paramos a observar lo que ha hecho este partido en el último año, una salida social requeriría deshacer todo lo que ha hecho en ese período y rehacer lo prometido. Su eslogan es fácilmente manipulable, y supongo que se manipulará vandálicamente, con dos simples palabras: la preposición de y el artículo lo: la salida de lo social.

No sé quién es actualmente el asesor político principal del PSOE, pero el error de elegir ese eslogan le pone en bandeja de plata al PP arrasar en las elecciones de mayo del 2011.

Un partido no puede prometer (en 2004) completar el Estado del Bienestar (y criticar a la oposición de no haber empezado antes), lanzar medidas (cheque bebé, 420€ a los parados de larga duración, planes para vender más coches,...), quitarlas (actualmente) acusando al mercado de obligarle a hacerlo ( es que el mercado es tan caprichoso..., si los políticos de un país dicen A, B, C,... A', B', C',... casi a la vez y piden dinero piden dinero para financiarlas todas, los mercados sospechan y, por desgracia para los ciudadanos españoles, cada uno es libre de prestar su dinero a quien quiera; para almas caritativas ya tenemos a Alemania...) y volver a prometerlas.

Lo único evidente que están consiguiendo es que la economía tiemble. Un día una institución internacional dice que España está mal, al día siguiente otra dice que está bien, al siguiente se insinúa que España necesita hacer recortes, al siguiente que pronto saldrá de la crisis, luego que... Si fuera otro país y vosotros fueseis prestamistas, ¿les fiaríais 10.000 millones de euros? ¿20.000 millones de euros?,... Si yo invirtiera tales cantidades lo haría en algo más "sólido"...

En fin, si en una semana se privatizan varias empresas españolas, se bajan impuestos, se les quita el único ingreso (420€) a los parados de larga duración, se tiene una megahuelga de controladores aéreos que paraliza todo el tráfico aéreo,... No se puede decir que tú serás la salida social, porque tú has sido el que nos ha sacado de lo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario