martes, 23 de noviembre de 2010

Cantona llama a una rebelión contra los bancos



Siempre polémico, Eric Cantona salta ahora a las páginas de Economía. El delantero francés, un mito para los jugadores del Manchester United, ha llamado a una revolución popular contra los bancos. En declaraciones a un diario de Nantes recogidas por The Guardian, Cantona ha animado ha todos aquellos que han tomado recientemente las calles de Francia para protestar contra las medidas económicas puestas en marcha contra la crisis a retirar su dinero de los bancos el próximo 7 de diciembre.

“¿Qué significa hoy día salir a la calle? ¿Qué significa manifestarse? No sirve de nada”, afirma el francés. “¿Qué es el sistema? El sistema gira en torno a los bancos. Está basado en el poder de los bancos. Así que debe ser destruido comenzando por los bancos”

La iniciativa ya ha tenido eco en Internet y las redes sociales. Una guionista y un director francés han creado una página web para promover la iniciativa del controvertido exfutbolista. Por su parte, el grupo de Facebook StopBanque tiene ya casi 8.000 seguidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario